lunes, 26 de diciembre de 2011

Aterciopelados Con el Corazon en la Mano


El primer albúm de los Atercios, asumo que poco tiempo después de dejar de llamarse Delia y los aminoácidos. Si no estoy mal, por esta época fue que aparecieron en Rockactivos, el programa de TV que presentaban Villalobos y Papuchis, donde éste los bautizó como Los Apelotardados. Ciertamente esta versión del nombre me ha gustado bastante, pero nada más lejano de la verdadera esencia de este gran grupo de vanguardistas del rock en español.
Es te cd tenía el evidente tono simple e inocente de casi toda ópera prima, pero no por eso deja de tener (eso sí, en menor cantidad) la fuerza que caracterizaría los siguientes trabajos de Andrea y Héctor (Y Alejandro Gomez-Cáceres, al cual casi nunca se nombra, pero que es parte esencial del grupo, al menos en los primeros álbumes, porque la verdad no sé si siguió con ellos).
Aquí ya hay 3 clásicos: Mujer Gala, La Cuchilla, y el espectacular Sortilegio. Algunos otros también me parecen dignos de atención, como El Pez, Para mí solito, Las Delicias y No te me disuelvas (con un riff bastante pegajoso)
Las influencias son variadas, pero prevalece sobre todo el punk (que la verdad no es de mis favoritos, pero pues...). Es, en resumen, un álbum interesante, aunque sin la versatilidad de los dos siguientes (El Dorado y La Pipa de la Paz).

Donde conseguirlo? Como fan de los atercios, sugiero comprarlo, pero ya que puede ser difícil de conseguir, encontré este link de donde se puede descargar, pa probarlo a ver si les gusta:

http://lix.in/-3fe54c


2011-12-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario