miércoles, 15 de junio de 2011

El Maestro Tom Waits

Fue uno de esos pequeños momentos épicos... estaba yo tratando de alejarme de mi tésis por unos minutos y terminé mirando videos en Youtube sobre videojuegos. Nada especial, dado que el último que me gustó fue Mario Kart 64, y soy incapaz de manejar los controles de 24 botones que tienen las máquinas de hoy en día.
En fin, el caso es que había una lista de los "20 mejores juegos de la historia" y a medida que pasaban, sonaba de fondo una canción sencilla, cruda, melancólica. Una canción que parecía salida del pórtico de una cabaña en medio del bosque en una noche de cuarto menguante. La voz era casi agónica, las cuerdas vocales no parecían vibrar en ese momento, sino en la estela de un tren que viajaba desde los recuerdos de tiempos perdidos.
Canciones simples, directas, componer por el amor al sentimiento que inspiran unas pocas notas al calor de palabras encarnadas. Un estilo único, la voz que parece proveniente de todos los sufrimientos buscados y no buscados. Había llegado para quedarse...



3 comentarios:

  1. seguro Tom se conmovería con estas palabras, que logran hacerlo ver aún más grandioso y desgarrado de lo que ya es. qué buenas imágenes!

    ResponderEliminar
  2. Monica Giraldo Chica19 de julio de 2011, 3:53

    Y ahora yo estoy haciendo lo mismo... escuchandolo pa alejarme un poco de la tesis... no está mal.

    ResponderEliminar