sábado, 14 de enero de 2012

Lock, Stock, and Two Smoking Barrels


Esta peli es la ópera prima de Guy Ritchie, el mismo director de Snatch, Sherlock Holmes y RocknRolla. El estilo visual de todas sus producciones es bastante similar, con abundancia de cámaras lentas y aproximaciones visuales a las sensaciones del personaje en determinado momento.
El lenguaje está lleno de jerga británica, y por momentos es difícil seguir todas las bromas y alusiones, sin embargo el humor absurdo y crudo está presente constantemente y lo mantiene a uno enganchado. Los personajes son lo más selecto de nuestra sociedad: ladrones, gangsters, matones, narcotraficantes, reyes del porno y otros más. Todos son retratados exageradamente pero sin perder credibilidad.
Los diálogos son probablemente lo mejor, si uno es capaz de entender al menos la mitad de lo que dicen y, al igual que Snatch, gran parte de la gracia recae en la cantidad de coincidencias afortunadas y desafortunadas que caen sobre los protagonistas, sin darles realmente mucha oportunidad de manejar ellos mismos sus vidas.
Buen estilo visual y dos horas de diversión. Sin mucha profundidad, pero tampoco pretende tenerla, dentro de su género (humor negro británico) me parece que sobresale, pero en cualquier caso siempre me he sentido atraído por este tipo de películas que ridiculizan los personajes más peligrosos del bajo mundo.

(2011-01-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario