lunes, 6 de agosto de 2012

La Historia del Camello que Llora





Esta fue la película del día. Ganadora de varios premios, es cierto, pero independiente de eso la verdad es que es simplemente una hermosa..."historia". Y las comillas son porque no hay mucha historia en la película realmente. Es más bien un coctel visual y auditivo... una invitación silenciosa a pensar... a apartarse por un momento de lo que nos rodea y comprender en cierta manera los lazos invisibles que nos unen con los demás seres del mundo.
Al menos, eso fue lo que se me vino a la mente. Otros podrán pensar otra cosa. El link que he puesto esta en idioma original (Mongolés?, ni idea, tal vez alguna mezcla de urdu con chino con alguna otra vaina siberiana) y subtítulos en inglés. Pero la verdad no es absolutamente necesario entender todo lo que dicen... la parte más "estructurada" del argumento sería la historia del bebé camello rechazado por su madre. Una bonita historia, sin duda. Además admitámoslo, ver camellos es como ver cachorritos: activa el modo hyper-ternura.
En fin, muy disfrutable en familia. Sin agobios, sin estresses, pero con la mente abierta y dispuesta a sintonizar esa onda universal... (creo).


2 comentarios:

  1. igual hizo falta la nota al final que certifique que ningún camello fue cogido a pata con el fin de hacerlo llorar y que fue asesorado sicológicamente de forma adecuada para tratar la depresión postparto

    ResponderEliminar
  2. tal vez estaba por ahi escrita... en mongol

    ResponderEliminar