sábado, 22 de mayo de 2010

Nieve, Familia y Cranberries



Sabía que sería inolvidable, desde el momento en que supe que mi familia vendría a visitarme... desde el momento en que crucé la rambla y justo en frente de mcdonalds encontré el anuncio del concierto que había esperado toda mi vida, desde que leí, en el mensaje de Mari... "Está nevando en Barcelona!"
Ok, son muchos desdes... pero el caso es que la convergencia de sucesos antiguamente poco probables que se conviertieron en certezas inalienables hicieron que marzo de 2010 sea un mes para nunca olvidar.
Pero ya que probablemente los sucesos de mi pequeño mundo no sean del interés del despistado internauta que algún día pase por aquí, pasaremos a describir algo que sin duda hace parte de un saber más universal. El concierto de los Cranberries en Badalona.
Llevaba más de 10 años esperándolo, y hace 7 años, cuando se separaron (aunque nunca lo oficializaron), pensé que nunca sucedería. Pero allí estaban, el cartel no dejaba lugar a dudas: Cranberries, 13 de Marzo, Pavelló Olimpic, Badalona.
Llegué muy temprano, como buen sudaca acostumbrado a las multitudes antes de entrar a un concierto. Pero por supuesto, aquí la gente llega a la hora que comienza el show. ¿Para qué llegar antes si ya sabemos donde estaremos ubicados y no hay la menor posibilidad de que el sitio esté convertido en un mar de gente descontrolada?.
Ok, por momentos los insoportables comentarios del tipo que estaba al lado y que evidentemente había ido sólo por acompañar a su novia, hicieron que me crispara un poco y quisiera mandarlo a callar para poder oir la voz de Lolita O'Riordan sin distorsiones ambientales. Pero más allá de eso, la noche fue mágica.
Anunciaron su llegada al son de "close your eyes, breath the air out there..." y a partir de ahí fueron 2 horas de Cranberries a su mejor estilo. Espectáculo de colores, la bella Dolores tan espectacular como siempre, las canciones que me sabía (muchas) y las que no me sabía (unas poquitas). Me quedaron debiendo Promises... pero esperemos que sea la próxima vez.
Una noche maravillosa, por esperada y por inesperada. Barcelooooooona!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario