
Publicado originalmente en: 12/08/2007 07:16 PM
Estaba leyendo un comentario que hizo un man acerca de que el holocausto nunca existió y que todo era una elaborada trama de los Estados Unidos y los Aliados para quedarse con las tierras cercanas a Irán, a través de los israelíes, y en medio de todo surgió el argumento típico de una hipótesis de tal magnitud... ¿como iba un pueblo tan desarrollado y educado a escoger como lider a semejante loco de Hitler?.
Bueno, en principio Alemania se sentía humillado después de la primera guerra mundial, y rondaba un deseo de revancha en las mentes de sus habitantes, pero más allá de eso hay otra explicación bastante sencilla:
Las masas son estúpidas.
Los seres humanos podemos ser clasificados de muchas formas pero en lo que se refiere al manejo del poder, hay una que me gusta particularmente:
Somos pastores, ovejas o lobos.
LAS OVEJAS: El 90% de la población mundial, cuentan con la inteligencia suficiente para suplir sus necesidades básicas y forjarse un lugar en el mundo. Sin embargo nunca serán gestores de los grandes cambios. No tienen ideales definidos, simplemente siguen a quien los convenza de que tiene la razón. Las ovejas nunca tratan de hacerse oir por encima de los demás, solamente siguen humildemente el camino que les marcan.
LOS PASTORES: Los hay buenos y malos. No necesariamente se caracterizan por su sabiduría, inteligencia o cultura. La única característica común que tienen es el poder de convicción. Creen firmemente en una idea y son capaces de hacer que todos crean con ellos. Son una minoría, pero han existido durante toda la historia de la humanidad. Hitler, Alejandro Magno y Atila son algunos ejemplos. También podríamos nombrar a Ghandi, Mahoma o Jesús (aunque Jesús lo pongo aparte porque soy católico y para mi es el hijo de Dios y punto).
LOS LOBOS: No siguen al rebaño, simplemente merodean alrededor de él esperando encontrar su alimento. Solo piensan en sí mismos, y su propósito no tiene nada de constructivo para el mundo. No me agradan en absoluto, aunque se les reconoce al menos el no dejarse dominar por nadie.
¿Qué sos?
2011-12-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario