Esta peli es una ensalada de técnicas, emociones, colores, épocas y geografías. Siendo apadrinada por Quentin Tarantino, ya podemos hacernos una idea de la filosofía que la rodea. Mezcla un poco de la historia de las luchas de clanes japoneses, con la fiebre del oro del Klondike, y nos deleita con un cliché tras otro sacado del Spaghetti Western, pero dándole un aire moderno y siempre sorpresivo.
Para aquellos que busquen una gran profundidad argumental... ya sabemos que están en el lugar equivocado. Este género es sólo para divertirse, sin pensar demasiado en los sutiles entramados psico-sociológicos. Sin embargo, como experiencia vana de diversión, es una GRAN experiencia, sobre todo si se aprecian las exageraciones tanto de la épica japonesa como de la norteamericana.
Visualmente y auditivamente muy atractiva, la película se burla continuamente de sí misma y nos transmite cierta sensación de complicidad. Sólo faltaron los zombies y los nazis para hacerla perfecta, como dirían por allí...
Una muestrica:
Finalmente, una recomendación para que el próximo año (si continúa, y esperemos que así sea) todos los caleños que gustemos del cine diferente (a veces bueno a veces malo, pero en todo caso diferente, y sobre todo GRATIS!) asistamos al cineclub del Videodromo, en Proartes:
2011-12-15
grande videodrome!
ResponderEliminary sí, solo faltaron zombies, nazis y chuck norris :P
chuck norris hace perfecta cualquier pelicula ;)
ResponderEliminar