sábado, 17 de diciembre de 2011

Soy Leyenda


Este es uno de los posts rescatados del diario de Hi5, con fecha 6/01/2008 09:27 PM. Es relevante porque en este mismo blog hice hace unos años una revisión de mis impresiones sobre el libro original de Matheson, y las reflexiones sobre las dos son absolutamente diferentes, notándose la influencia del tono heroico que Hollywood imprime en sus producciones. Pero bueno, es que todos tenemos un héroe interior... o no?
---

Esperé esta película durante unos 6 meses. Hoy, después de verla en las ya tan conocidas salas de unicali, puedo decir que es muy diferente de lo que pensaba. MUY diferente.

Esperaba suspenso, algo de terror y momentos de acción intensa. En vez de eso me encontré con un drama psicológico que aparentemente no le gusto a algunos de los espectadores, según entendí por los comentarios al salir.

La verdad esta aproximación a la historia fue mucho mejor que haberla convertido en una especie de versión masculina de Resident Evil. I am Legend es más un película para pensar. Pensar sobre muchas cosas. La naturaleza de la vida, por ejemplo. La facilidad con que los actos mejor intencionados se convierten en horribles pesadillas. La necesidad de amar y sentir la compañía de alguien. El valor de nuestros actos más allá de nuestra propia existencia.

A veces no recordamos lo importantes que son nuestros seres amados, simplemente porque estamos acostumbrados a estar con ellos. A veces nos olvidamos del destino que nos fue confiado. A veces no vemos la fragilidad de todo lo que nos rodea, y olvidamos trabajar para mantener las cosas buenas que hacen que valga la pena vivir.

La reflexión al respecto puede parecer algo sentimental, e inclusive algunas personas dirán que la película no da para tanto. Según Neville explica en una parte de la película, el 90% de las personas murieron a causa del virus, otro 9% se convirtieron en DarkSeekers (Buscadores de la Oscuridad), y solo un 1% fue inmune al virus. Quien eres? ¿Aquél que cae ante las adversidades? ¿Aquél que cuando el viento cambia se transfoma en otro ser abandonando lo que un día defendiste?¿O eres inmune, y lucharás por lo que crees que está bien, aún cuando sepas que talvéz no llegues a ver los resultados de tu sacrificio?.



2011-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario