lunes, 17 de junio de 2013

Apocalypse Cow - Comedia socio-politico-romantico-teenager con Zombies


Después de una sequía lectora de casi un mes, retome el hábito clásico gracias a este excelente regalo.
Esperaba bastante de este libro, tras ser recomendado por el mismísimo Terry Pratchett, y la verdad es que no me decepcionó para nada. Sólo con ver el título se puede ver que la intención del escritor es hacernos partir de la risa, y, aunque no lo consigue con frecuencia devastadora, lo cierto es que me mantuvo con una sonrisa en los labios durante los cuatro o cinco días que me demoré en terminarlo. Teniendo en cuenta que el libro tiene unas 400 páginas, y que sólo podía leerlo en los clásicos momentos de viaje a bordo de transportes públicos, hay que decir que me mantuvo bastante enganchado.
Básicamente el libro es una burla a las películas de zombies, pero con grandes dosis de realismo y crudeza diseminados aquí y allá, todo con un clásico estilo de humor negro británico (qué en mi opinión, es uno de los mejores). Explora (sin mucho detalle psicológico, porque el propósito no es dormir sino divertir) los contrastes de la mentalidad adolescente contra la fuerza de los lazos familiares, las ideologías de ultra-izquierda sin bases prácticas contra el pragmatismo mediocre consumista de las mayorías, las diversas facetas de la guerra cuando solo existe un bando contra el pueblo... y muchas cosas más, creo.
Al final, hay de todo un poco, se puede sacar material para reflexión, material para reirse y excusas para ensañarse contra la raza humana (como si ya no hubieran suficientes...). Recomendado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario